La evolución natural de la experiencia de marca

Blog

El nuevo escenario social post-pandemia, marca el momento de tomar decisiones para evolucionar el modelo de comunicación. En este momento de revisión estratégica, es importante incorporar la visión de cómo vamos a seguir conversando con nuestros públicos de interés. Debemos ofrecer una experiencia de cliente adaptada a sus nuevas limitaciones grupales y de movilidad, a sus necesidades e incertidumbres. Tratar de mantener el interés por nuestro relato, se convierte en un auténtico desafío.

Las empresas que ya ofrecían una visita a sus instalaciones, cuentan con una gran ventaja competitiva, pues pueden actualizar mejor el relato a esta nueva etapa en la forma de comunicarse con sus públicos de interés. Una metodología que evita ser sospechoso de querer vender o aprovecharse de una crisis sanitaria.

Estos son los 7 desafíos capitales sobre los que hay que trabajar:

1. Acciones, no palabras. Conectar y seguir conectado con la sociedad. Es importante dar el mensaje de continuidad y de tener iniciativas en el lado correcto de la crisis y que tiene planes de futuro. Desaparecer y frenar la inercia solo genera dudas e incertidumbre sobre la actividad de la empresa.

2. Actualizar los contenidos. Ahora hay que ser muy sensibles con sus miedos, abrir las puertas para ser mas creíbles, generar tranquilidad y contribuir a su protección y seguridad. “El 69% de los encuestados afirma que, en el futuro, no elegirán las marcas que vean priorizando ganancias antes que las personas durante la pandemia”. (Edelman)

3. Una versión virtual que permita seguir mostrando la realidad que acontece en las plantas, una alternativa que ampliará la difusión ente muchos mas consumidores y que servirá de antesala para que próximamente se pueda convertir en una visita real.

4. Itinerante. La capacidad de mover la experiencia hacia donde esta el consumidor, facilitarle el acceso y ofrecerle nuestra experiencia en su entorno. El concepto de que el cliente es el centro de las decisiones, ahora es mas cierto que nunca.

5. Capitalizar los avances en innovación, inversiones productivas, medidas adoptadas en beneficio de los empleados y la seguridad, nuevas políticas de gestión, etc. Las empresas han sido el agente social más dinámico y agil en hacer llegar las ayudas al ciudadano, y pueden seguir en esta dinámica de forma activa, no reactiva.

6. Una nueva herramienta de trabajo para la transformación hacia lo digital. El resultado obtenido permite optimizar los encuentros profesionales que en el futuro serán virtuales: ferias sectoriales, seminarios, congresos, convenciones de ventas, negociaciones con clientes, etc. Nuestros clientes han reconocido la efectividad y aportación de valor cuando han compartido su empresa con visitas internacionales, de clientes, personalidades, lideres comunales, periodistas, etc.

7. Apostar por hacerlo bien. El entorno online se ha vuelto mas competitivo por el aumento de contenidos, la falta de credibilidad por mitos y “fakenews”, y cada vez con tecnologías más sofisticadas de producción. El “visitante único” exige una calidad de experiencia virtual muy elevada para mantener la atención y dedicarnos su tiempo.

Como ya demostró la teoría de Darwin “no sobrevive el mas fuerte sino el que mejor se adapta”. Este es el desafío de todas las empresas, incluida la nuestra, tratando de capitalizar el conocimiento previo y la optimización de recursos. Si quieres resultados diferentes no puedes seguir haciendo lo mismo.

Le puede interesar…

Menú